viernes, 12 de octubre de 2012

Análisis LITTLE BIG PLANET (PS Vita)



En esta ocasión voy a analizar el Little Big Planet para PS Vita, un juego que tuvo mucho éxito en PS3 que ahora se presenta en portátil.



En este título la jugabilidad es una parte esencial y nos encontramos con un buen surtido de originales propuestas. Si bien usaremos para mover al personaje los joysticks y los botones, la novedad es el uso de la pantalla táctil tanto delantera como trasera, con ellas podremos tocar objetos del juego para poder pasarnos los niveles, además de la utilización del giroscopio que completa un apartado jugable excelente.


Los gráficos son increíbles; las texturas son muy buenas con prácticamente ninguna diferencia destacable en comparación con PS3. En cuanto a físicas, son idénticas que en la consola de sobremesa y sorprende ver este espectáculo visual en una pantalla de 5". Además, al ser OLED, le da más brillo sorprendiendo a cualquier jugador.

En esta ocasión tampoco se ha querido descuidar el apartado sonoro, las melodías son alegres, variadas y pegadizas.


Como ya he dicho antes, la innovación viene dada por las funciones táctiles y el giroscopio, que añaden más variedad y diversión a los niveles y que son bastante útiles en la creación de los mismos.

Los niveles de la historia son divertidos por lo bien pensados que están y por las funciones táctiles y de movimiento. Por si esto fuera poco, podremos crear nuestros propios niveles con los objetos recogidos en el modo Historia y luego compartirlos en el modo Comunidad con todo el mundo. Pueden votar tu nivel y dejar críticas que te harán esforzarte aún más para que el nivel esté entre los mejores. Para PS3, entre LBP y LBP2 hay más de siete millones de niveles creados. En apenas varios días se contó en PS Vita con más de tres mil niveles. Por lo tanto, la diversión es ilimitada y podemos decir que nos encontramos ante un juego indispensable, increíble, y lo más importante, muy divertido. 



 LO MEJOR:

-El apartado gráfico (texturas y físicas)

-Diversión y duración casi ilimitadas.

 LO PEOR:
-Modo historia no muy largo (6-10 horas)
-No tener paciencia para crear niveles.


JUGABILIDAD   97
GRÁFICOS        96
SONIDO            94
DIVERSIÓN       97
INNOVACIÓN    97



PUNTUACIÓN FINAL   96        









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